Barcelona-Real Madrid

CUATRO CLÁSICOS EN MENOS DE UN MES



¿Se ha preguntado alguna vez el lector colombiano qué pasaría si se jugasen cuatro América-Nacional o cuatro Millonarios-Santa Fe en dieciocho días? ¿Y el lector uruguayo? ¿cómo serían cuatro Peñarol-Nacional? Y ni hablar de cuatro Boca-River, cuatro Palmeiras-Corinthians, cuatro partidos entre Colo-Colo y la U de Chile, cuatro refriegas de Alianza contra Universitario, de Olimpia y Cerro Porteño, de Emelec y Barcelona… ¿Y acaso no serían mucho más mediatizados cuatro Inter-Milan, cuatro Liverpool-Manchester, cuatro Benfica-Oporto, cuatro Olympique-Saint Ettienne o cuatro Bayern-Sant Pauli? Es probable, pero hasta ahora solo en España se jugarán a partir de este 16 de abril ¡CUATRO REAL MADRID – BARCELONA CONSECUTIVOS! ¡Y POR LOS PUNTOS, EH!!?




16–04–2011: Real Madrid – Barcelona (Liga BBVA: 22:00 Hs.)



Este sábado el conjunto azulgrana visitará la capital para medirse contra el máximo rival. Los de Pep Guardiola arribarán con un colchón de 8 puntos sobre el que es su inmediato perseguidor. Los dos equipos llevan el récord de puntos en ligas europeas, 84 y 76 respectivamente. Sus adalides, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también son los más goleadores del viejo continente. El Madrid necesita ganar no solo por los puntos sino para levantar la imagen del clásico anterior, en el que perdieron por 0-5 (con baile incluido) en el Camp Nou. Los de Jose Mourinho llegan reforzados por el fichaje de “Manolito” Adebayor y las altas de Kaká e Higuaín, ausentes por lesión en el clásico anterior. El Barcelona, por el contrario, arribará diezmado en defensa, ya que Puyol sigue lesionado de su rodilla y Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado, no retornará hasta la temporada siguiente. Otro ausente de importancia es Javier Mascherano. El argentino fue amonestado en el último cotejo contra el Almería, por lo que deberá cumplir sanción. El cuarto ausente es Bojan Krkich, primera pieza de recambio de la delantera, quien se queda afuera de la temporada por una lesión de rodilla. Independientemente del resultado, este partido será esencial para estudiar al rival y corregir errores de cara a la Copa del Rey, la primera final de verdad.


20–04–2011: Barcelona – Real Madrid (Copa del Rey: 21:30 Hs.)



El partido se jugará en el terreno neutral de Mestalla, en Valencia. Aquí el Barcelona recuperará a Mascherano y la presencia de Puyol será una incógnita. La otra duda es si atajará Pinto, el arquero suplente que ha utilizado Guardiola durante toda la competición, o Víctor Valdez, el titular, teniendo en cuenta el calibre ofensivo del Real Madrid. Los capitalinos estarán otra vez en una final después de ocho años e intentarán levantar un trofeo que les es esquivo desde la temporada 1992/93. El Barcelona ganó la edición 2008/09 y ya lleva 25 títulos sobre 17 del Real Madrid. Así como en la liga, la presión será para los madridistas y para Jose Mourinho, que no querrá desaprovechar la oportunidad de cerrar su primer año en España con al menos un título.




27–04–2011: Real Madrid – Barcelona (Champions League: horario a confirmar)



Y para el final el plato fuerte: la Champions, con todo el morbo que genera una rivalidad indiscutible sumada a una eliminación del FC Bracelona, precisamente en las semifinales de la anterior edición, contra un equipo de Jose Mourinho, el Inter de Milán. Recordado es aún su festejo en el Camp Nou después del 0-1 que clasificó al cuadro italiano, el escándalo de los aspersores de agua para echar a un entrenador enloquecido que no paraba de hacer señas a la grada catalana. Es una historia larga de contar y de momento prescindiremos de ella. Esta primera eliminatoria a 180 minutos, si es que no hay prórroga y penales, se jugará en el Santiago Bernabeu. La baja más sustancial del cuadro local es la de Ricardo Carvalho, Mariscal de campo del entrenador portugués. Carvalho fue sancionado contra el Tottenham en los cuartos de final. Guardiola, por el contrario, podrá recuperar a Carles Puyol, garantía de confianza de la defensa barcelonista. Como no tiene sancionados para este partido, el Barça irá con el Once de gala, con Maxwell o Adriano como sustitutos de Abidal.




03–05–2011: Barcelona – Real Madrid (Champions League: horario a confirmar)



La vuelta será en el Camp Nou y este será el partido más difícil de predecir ya que dependerá del desgaste de los jugadores de ambos equipos y del resultado del primer partido en Madrid. Creo que algún satélite se va a venir abajo cuando el árbitro dé el pitazo inicial. Más rivalidad que esta no se puede pedir.



Cómo ver los partidos desde España y el exterior:



En primer lugar, los horarios de los partidos corresponden a la hora de España, de ahí cada uno deberá calcular según donde viva. Para los españoles, es probable que el partido de Liga solo se emita por cable por lo que, en caso de no tener Gol Televisión o Canal +, hay que ir reservando ya una mesa en el bar. Para Latinoamérica y resto del Mundo, tanto este partido como los demás pueden verse por ESPN (por cable) o bien por Internet. En este último caso les daré unos consejos:


1) Si no tienen en casa una buena conexión de Internet les sugiero que se gasten unas monedas y lo vean desde un locutorio. Siempre es mejor eso a ver un partido entrecortado, sobre todo cuando uno de los equipos está por marcar gol.


2) Si ingresan al sitio www.rojadirecta no lo hagan con el dominio “.COM” porque EEUU ha censurado esta página. Háganlo con el dominio “.ES” o cualquier otro, pero no “.COM”.


3) Otro sitio web es www.tvgratis.tv , aquí se suele emitir programación de ESPN. También pueden abrirse una cuenta en la red social Orkut (www.orkut.com) donde pueden verse canales de televisión online como ESPN.



Nada más por ahora. Espero que disfruten del mejor futbol del mundo con este póker de clásicos.





El Futbolólogo

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar