Estadística
11 BRASILEÑOS RECORD
 

-segunda parte-

Hoy Brasil va por la final de un nuevo torneo: la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, la misma donde España ha conseguido igualar su record de 35 partidos invictos y en la que busca quedar registrado como primer tricampeón, nada menos. El equipo que salga a la cancha llevará tras de sí el peso de una historia atravesada por auténticas leyendas, verdaderos imbatibles que vencieron, incluso, al paso del tiempo. He aquí cinco de ellos, para completar nuestra lista de los 11 fenómenos del país "Máis grande do Mundo".


7 – Jairzinho

Es el único jugador campeón del mundo que marcó en todos los partidos que jugó. El record se produjo en México´70 cuando tras seis encuentros, disputados contra las selecciones de Checoslovaquia, Inglaterra, Rumania, Perú, Uruguay e Italia, el “Furacao” -como le decían- convirtió siete goles, dos en el primer partido y luego uno a cada equipo.



.

.

8 – Zico

Con 406 goles en 596 partidos (0. 68 de promedio) Zico es, según el IFFHS, el mediocampista más goleador de la historia del fútbol profesional. Aquí se cuentan solamente aquellos goles convertidos en campeonatos nacionales -no regionales, como el Carioca por ejemplo– de primera división. Este fenomenal jugador del Flamengo le sacó casi 100 de diferencia a su segundo, el holandés Willy van der Kruijlen, que marcó 311 en total.





.


9 – Ronaldo

El 27 de junio de 2006, a los 5 minutos de iniciado el partido entre Brasil y la República de Ghana, Ronaldo marcó su decimoquinto y último gol en la Copa del Mundo. Tenía 29 años y quedó así registrado como el máximo artillero de esta competición, un record imborrable que ayudó a hacer aún más grande su eterna figura.




.

10 – Pelé

Uffff... a ver: Campeón del Mundo más joven (Suecia´58, 17 años); Bicampeón del Mundo más joven (Chile´62, 21 años); Bicampeón de la Libertadores y la Intercontinental más joven (FC Santos 1962-1963, 23 años); único jugador Tricampeón del Mundo (México´70); Máximo goleador del fútbol profesional, según IFFHS, en campeonatos nacionales -no regionales- con 541 goles en 560 partidos (casi un gol de promedio por partido). Aún se halla la discusión si fue él o su compatriota Arthur Friedenreich el máximo goleador de la historia del fútbol. Lo cierto es que metió más de 1200 goles. En este video se lo puede ver inaugurando las cuatro cifras.

.


.

. 
11 – Romario

También hizo más de 1000 goles – en más tiempo que Pelé, claro está – pero su verdadero record es el de haber quedado registrado como Goleador del Campeonato en mayor cantidad de oportunidades. Fueron 14 en total, superando en dos a su segundo, el austríaco Josef Bican (12 veces), y en tres a su archirival Pelé, quién lo fue en 11 ocaciones. Con este video de uno de los artilleros más impresionantes de los últimos treinta años nos despedimos hasta la próxima entrega.






Fuentes: Wikipedia, Taringa!, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)




El futbolólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario