Copa América 2015
BUENO, BUENO…


Interesantes noticias. Arturo Vidal se hizo bolsa con la Ferrari. Como buen mediapunta, le das una oportunidad y te deja en evidencia. Sampaoli le dio la noche libre después del empate ante México y miren lo que pasó. Toda la plata invertida en dar una imagen de país serio fue derrumbada por el más popular de los chilenos.

Esto me hace acordar al Mundial de Brasil. El dinero que se gastaron en construir y remodelar estadios, aeropuertos, hoteles… y todo para que su selección acabara como lo hizo, con sendas goleadas de Alemania y Holanda. La ausencia de Neymar por lesión en ambos partidos demostró lo que todavía es patente: Brasil no sabe jugar sin él.

La victoria de Perú anoche puso aún más complicadas las cosas en el grupo C. Neymar está sancionado y no jugará ante Venezuela. No puede controlar su ego cuando viste la verdeamarelha y, para peor, sus compañeros lo respaldan en sus chiquilinadas ante la prensa: “Los árbitros están contra él”, dicen. No ven que le sacan la primera amarilla por quitar esprai en una falta contra Perú y la segunda por tocar con la mano un rebote ante el colombiano Ospina. Como buen brasileño, provoca cuando gana y pierde los papeles en la derrota. Gracias a Dios, Venezuela, el último rival del grupo, no es una aplanadora. En el Monumental de Santiago no habrá 1-7 porque estará Thiago Silva y porque La Vino Tinto no es Alemania. Pero Venezuela solo recibió un gol en dos partidos y si a Brasil le faltará Neymar…

En síntesis. Chile va contra Bolivia por la supremacía del Grupo A con un Rey Arturo resacoso y Brasil intentará la clasificación sin su número 10.  Mi consejo para ambos es que sigan así. Argentina agradecida.


El Futbolólogo

1 comentario:

  1. Excelente comentario! Brasil depende mucho de Neymar,nosotros por suerte tenemos ademas de Messi a Tevez Agüero Higuain Di Maria Lavesi..Me gustaría que ante Jamaica Martino haga descansar a Messi y Agüero,que los reserve.Que cuide las amarillas para seguir tranquilo,entrará Demichelis seguro y el resto está bien. Vamos Argentina!!

    ResponderEliminar