Mundial 2014
PREDICCIONES PARA LOS GRUPOS

Grupo F
Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria

Con Brasil y Holanda ganando por robo (cuac!) vamos con el único grupo que no tiene misterio.

La Argentina de Messi se está preparando para quemar Brasil. Y para ello Sabella ha desarrollado varios sistemas de juego. El equipo se para inicialmente con un 4-3-3 y va tirando carne al asador hasta quedar con 4 arriba y 6 atrás, cuando no 5 si Zabaleta sube. Sabella también trabajó variantes defensivas como el 5-3-2 para rivales agresivos por las bandas (Bosnia, Irán) o el 4-4-2 para aguantar un primer tiempo contra un equipo físicamente superior (Nigeria) y matarlo con el 4-3-3. En todas ellas Di María es el fusible que permite que el tiqui-taca se lleve al ritmo de La Pulga.

La buena presión en la línea alta, especialmente de los dos rosarinos, es lo único que proporciona por ahora cohesividad. Pero ojo, quién ensaye la pelota parada puede hacerle daño a este equipo ya que no tiene arquero y en el juego aéreo, si bien los zagueros no son un desastre, defienden muy mal. La accesibilidad del grupo permitirá corregir este tipo de situaciones. Tampoco con esto quiero decir que alguno de sus tres rivales les pueda aguantar el 1-0 o incluso un 2-0 los noventa minutos. Si bien por ahora toca rezar cuando la pelota pasa de la mitad de la cancha, los rivales también lo hacen. Porque aunque Romero se coma tres o cuatro goles por partido, Messi, Di María, Higuaín y Agüero te aseguran el doble.

Con este panorama solo nos queda adivinar cuál será el segundo plato del cuadrangular. Irán irá con el mejor técnico de los tres. El portugués Queiroz, ex del Real Madrid y de la selección lusa, le suele imprimir carácter a sus equipos, cosa que ya de por sí tiene el habitante del país. Esto sumado a la buena condición física de los iraníes, hace que la lucha con Nigeria y Bosnia no se vea tan despareja.

Contra los primeros van a ir por la gloria en un encuentro que promete violencia, no sé porqué lo palpito. Nigeria es una muy buena selección acostumbrada hace años a clasificarse para octavos.
Bosnia y Herzegovina, en cambio, es una incógnita que depende en gran parte del estado de gracia de su centrodelantero  Edin Džeko. “El diamante de Sarajevo”, como le dicen, tiene el gen típico del goleador balcánico, robusto y peleador, sacrificado pero poco generoso.

En síntesis: Argentina es clara favorita a ganar este grupo por la sencilla razón de que promete más goles a favor que sus rivales. El segundo lugar lo sabremos recién el 21 de junio, cuando Bosnia y Nigeria se enfrenten en el Arena Pantanal de Cuiabá.


El Futbolólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario