Mundial 2014
PREDICCIONES PARA LOS GRUPOS

 
Grupo D
Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia



Este grupo es el único que cumple la condición de dejar sí o sí afuera a un campeón del mundo. Ahora, yo me hago una pregunta: habiendo sido Italia ganadora del Grupo B e Inglaterra del H de Europa, ambas selecciones con la misma cantidad de puntos (22) ¿No es un poco raro que se junten en una eliminatoria? ¿Acaso hubo bola calente en este sorteo? Yo creo que sí, precisamente porque el otro campeón del mundo es Uruguay, selección que levantó su último trofeo precisamente en... ¡Brasil! El fantasma del '50 carcome la conciencia del país más supersticioso del planeta. Por lo tanto, tienen que rajar a La Celeste como sea.  

Sin embargo, creo que el más desventajado de estos tres es Inglaterra, y lo es por varias razones. 
Primeramente, porque Uruguay e Italia ya aclimataron en la Copa Confederaciones. Y cuando digo aclimataron no hablo solamente de temperatura, humedad… Hablo de la desorganización que suele afectar a los países sudamericanos. Encima los brasileños (que quieren hacer guita a toda costa) armaron el mundial con mucho viaje en un país enorme. Los ingleses no se llevarán bien con los contratiempos y en el equipo de Hodgson habrá riesgo de desconcentración, esto sin contar con que la mujer brasileña es de por sí una perdición para el habitante de la isla. Algo me dice que más de uno no volverá a casa si su equipo fracasa.

Por eso le tengo más fe a Italia en esta primera vuelta. Muchos en el equipo vienen de fracasar en Sudáfrica 2010, donde no superaron la primera ronda. Y esta vez no habrá relax porque Prandelli es un hombre muy cauto. De su mano el equipo creció muchísimo, subcampeonó en Europa y quedó tercero en la nombrada Confederaciones. Además cuenta con un jugador determinante como SuperMario Balotelli, del que nunca se sabe lo que hará. Ni Inglaterra ni Uruguay le ganaron en los mundiales, aunque a ésta última la empuja el fantasma del "Maracanazo" y la suerte que suele tener en este tipo de competencias.

En síntesis: Italia adentro y Costa Rica a fuera (no hay mucho que decir de los Ticos, salvo que Joel Campbell se perfila como el mejor de la historia de su país); Uruguay siempre pasa, aunque dependerá de su partido contra Inglaterra (segunda fecha, 19 de junio) y de los goles que le pueda encajar a los centroamericanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario