Mundial 2014
PREDICCIONES PARA LOS GRUPOS


Grupo C
Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón



Mientras los holandeses se pelean entre ellos y los jugadores de Brasil ya hablan de la final, tenemos que tirar un pálpito de este grupo. Y vaya si es complicado. Empezando porque en la clasificación todos llegaron bien: Colombia quedó segunda en las eliminatorias detrás de Argentina; Costa de Marfil ganó la segunda fase de la CAF con 5 puntos por encima de Marruecos y una victoria global de 4 a 2 ante Senegal; Japón clasificó bien en Asia-Oceanía, por delante de Australia y Jordania (ésta última, rival de Uruguay en la repesca); Grecia igualó el grupo G de Europa con Bosnia, pero tuvo que jugar el repechaje con Rumania, a la que venció por 4-2 en la general ¿Quién de los cuatro va a dar más batalla?

Primero habrá que ver de qué manera puede afectar el calor a cada equipo. Brasil, país tropical, tierra más parecida a la de los colombianos y costamarfileños (¡qué café saldría de estos tres!) acompañará a ambas selecciones, dotadas de un buen número de estrellas, a la clasificación posible. Pero al otro lado de la balanza estarán Japón y Grecia, cuyo orgullo no tiene ni comparación con los dos primeros. Samuráis y espartanos en lucha ¿Quién los va a parar?

Al ser un representante de cada continente, con tácticas y juegos distintos,  se esperan duelos muy bonitos. La pérdida de Falcao de momento le quitará fuego a Colombia, la gran candidata a quedarse con la liguilla, a lo que sumamos que el equipo carece de patrones que emerjan en situaciones difíciles. Su primer partido será contra los griegos, equipo relajado si lo hay. Los helenos no se calentarán, como es habitual, hasta que no peligre su permanencia en el torneo. Japón, por su parte, es el equipo que más ha progresado en el fútbol asiático, con asistencia perfecta desde Francia 98. Los de Zaccheroni ya dieron la sorpresa en Sudáfrica 2010, dejando fuera a Dinamarca y a Camerún en la primera vuelta y dándole mucho trabajo a Paraguay en los octavos de final. Costa de Marfil arriba con una buena plantilla, siendo el único representante de África con la totalidad del plantel jugando afuera de casa. Serge Aurier es la gran promesa del equipo. Touré Yayá, elegido tres veces seguidas Futbolista Africano del Año en las últimas votaciones, será la antorcha que guíe a Los Elefantes en el sueño de la clasificación.
    
En síntesis: estén atentos a este grupo porque es el más parejo de la Copa del Mundo. La ausencia de Falcao elimina a Colombia como favorita y reparte las chances entre los cuatro. Pero si hay una diferencia entre ellos es que Costa de Marfil tiene la meta más clara: hacer historia pasando a octavos. Solo jugó dos Mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y en ambos entró en el grupo de la muerte, primero con Argentina y Holanda y luego con Brasil y Portugal. Ahora la cosa es distinta. Todo será posible mientras Grecia y Japón no lleguen con chances a su último partido.


El Futbolólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario